Quiénes somos

La Asociación Rey Pelayo es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 con sede social en Avilés, C/ Pablo Iglesias 18 - 2ºB, dedicada a la gestión de servicios y programas para personas con discapacidad intelectual; Centros ocupacionales, viviendas tuteladas y programas de integración social.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La Asociación Rey Pelayo, declarada de Utilidad Pública,pertenece a la federación FEAPS – Principado de Asturias y a la Confederación Estatal FEAPS

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN REY PELAYO:

  •    Defender el acceso de las personas con discapacidad intelectual en condiciones de igualdad a la educación, formación continua, cultura y ocio.

  •     Promover la creación por parte de los poderes públicos de todos aquellos servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

  •     Instar a los poderes públicos a la realización de una política legislativa que promueva la inserción laboral efectiva de todas las personas con discapacidad.

  •    Trabajar por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, removiendo todos aquellos obstáculos que impiden su ejercicio efectivo.