AL SABROSO MAZAPÁN

imgnoticia: 

(Por Nati B. y Sara S.)

Un grupo de chic@s de la Asociación Rey Pelayo hemos participado en un taller de repostería en el que hicimos un tronco de mazapán.


(Por Nati B. y Sara S.)

 La Asociación de Difac organizó en la cocina de nuestro Centro Ocupacional Rey Pelayo un taller de Mazapán donde participamos Luis, José Ávila, Sara Santiago,Nati,Olga(madre de Rubén Menendez ), Ana Tamargo(madre de Sara Santiago). Tuvo que ser un grupo reducido porque no pudieron participar todos los chicos del Centro.


Quedamos a las 5 de la tarde con la profesora que se llama Encarnita que nos iba a dar la clase, ella nos trajo los ingredientes necesarios para hacer el tronco de Mazapán.Lo primero que tuvimos que hacer fue estirar la masa con un rodillo encima de una blonda; luego se hechó una capa de yema y lo fuimos enrollando poco a poco para darle la forma. Una vez hecho, le echamos huevo con una brocha para que saliera con coloral hornearlo.
Nuestro compañero José Ávila fue el encargado de ir metiendo los troncos en el horno y de sacarlos una vez hechos. Cuando enfriaron, les hicimos adornos cada uno de nosotros a su gusto. Con la masa que sobró y otra llamada fondee en verde y rojo, se hicieron figuritas de mazapán: las setas, hojas y bolitas.Una vez cocidos los troncos se metieron la figuritas al horno.


Cuando finalizamos de hacerlo, todos los participantes se llevaron para casa los troncos navideños, nosotros, los de la Asociación Rey Pelayo lo dejamos en el Centro, para comerlo todos los compañeros el último día antes de que quedaramos de vacaciones.

Antes de marchar para casa al terminar el taller de mazapanes, Rocío de la Asociación Difac, nos regaló a Rey Pelayo,una planta de Pascua dándonos las gracias por haber participado y haberles dejado la cocina.

"A mi me gustó la actividad porque nunca había participado en un taller de repostería", comenta Nati. "Pues a mi me ha encantado participar en este taller, puesto que es la primera vez que vivo este tipo de experiencia" explica Sara.